domingo, 30 de enero de 2011

"La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano."

Saludo a todos vosotros con orgullo,no suelo iniciar textos con  explicaciones sobre quien soy,que hago,ni cosas por el estilo y en esta ocasión no haré excepciones,valga la rebundancia nunca hago excepciones,la excepcion invalida la regla.
Tengo por costumbre atender directamente a aquello que me ocupa,y en este caso lo que me ocupa es  contaros y escribir sobre aquellos casos que levantan mi curiosidad,explicaros como ven otros el mundo,dar a conocer que no existe crimen perfecto,ni caso sin resolver.Lo que yo os vengo a mostrar es que Todo aquello que un hombre puede inventar,otro lo puede descubrir,y el crimen es una de esas cosas que los hombres inventan.
Si leeis el titulo de esta entrada puede que no entendais nada ¿cierto? Leedlo de nuevo ¿nada?,esa frase es una muestra de realidad un pequeño retazo de un tapiz,una pincelada magistral sobre un lienzo,esa frase es la verdad,la verdad sobre algo tan oscuro como el crimen.
Para entender la frase precisais de una mente abierta,una mente libre de todo aquello con lo que la actualidad os bombardea.
Cuando alguien se plantea a hacer el mal no lo hace de un dia a otro,por que sí,como dicen hoy en dia a la hora de inculpar a aquel asesino de mujeres,o a aquel violador,o a aquel ladrón.
No,el mal se gesta,se piensa,es como una vocecita en nuestra mente,el mal vive con nosotros,desde que nacemos hasta que morimos,al igual que el bien.
Dormidos en nuestro interior se hallan bien y mal,hasta que despiertan,un trauma,un sentimiento los despierta y los hace crecer,pero si el mal supera al bien,nace el criminal.
Su mente opta por creer que lo que hace está bien,puesto que él se siente bien con ello,pero no lo hace derrepente,no mata un dia por que sí,lo planea,lo sopesa,lo mantiene dias en su mente,lo idea y lo perfecciona hasta convertirlo en un crimen.
La mente humana ha de pensar para actuar,si durante tiempo no lo ha pensado no lo hará,ha de estar en frio si es un criminal,los crimenes pasionales no son iguales,los predeterminados son crimenes en todo su esplendor pues tras ellos se esconde la planificación.
Para pintar no vale solo el pintor,el lienzo y las pinturas,falta la idea,no vale el escritor,la pluma y el papel falta el sentimiento,no vale el dia,la tarde y la noche faltan las acciones que lo completan.
Si Jack,el destripador nunca planeara sus crimenes ¿habria sido capturado?Puede que no,puede que igualmente nunca hubiera sido capturado,pero también puede que nunca hubiera cometido esos crimenes.
"Existe una roja hebra criminal en la madeja incolora de la vida, y nuestra misión consiste en desenredarla, aislarla, y poner al descubierto sus más insignificantes sinuosidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario